El “Pincha” justificó con claridad la victoria fundamentalmente por lo realizado en los primeros 45 minutos, donde fue muy superior al equipo de Claudio Ubeda.
Dentro de un clima hostil por lo que fue la salida de Santiago Ascacíbar, en La Plata, Estudiantes recibió y le ganó por 2-1 a Boca, por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026, tras los goles de Santiago Núñez y Leandro González Pírez. El descuento llegó por medio de Exequiel Zeballos. El árbitro fue Pablo Echavarría y en el VAR estuvo Héctor Paletta.
Después de lo que fue el empate en Avellaneda contra Independiente, el Pincha le mostró los dientes al Xeneize y, con muchísima supremacía, se impusieron ante los dirigidos por Claudio Úbeda, que tuvieron una muy floja actuación.
En un puñado de minutos, con dos goles de laboratorio, a través de su zaga central, los platenses abrieron el marcador y ampliaron la ventaja. Pese a las variantes, el descuento de Boca llegó a falta de 10 minutos. Y cuando el local se quedaba sin piernas, a la visita se le agotó el tiempo para rescatar, al menos, el empate.
En la próxima jornada, los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán que visitar a Defensa y Justicia, el lunes 2 de febrero, a las 17:30 horas. Pero el día anterior, los de Úbeda recibirán a Newell’s Old Boys, a 19:15 horas. Allí intentarán volver a ganar.