A través de sus canales oficiales, el Xeneize confirmó la contratación del delantero paraguayo, que se realizará la revisión médica este martes por la mañana. Que falta para que Ascacibar llegue al equipo de Claudio Ubeda para reforzar4 el mediocampo.

Ángel Romero se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Así lo confirmó el club a través de sus redes sociales este lunes, día en el que el delantero paraguayo arribará al país tras haber quedado libre de Corinthians. El martes por la mañana se realizará la revisión médica y, si todo sale según lo previsto, por la tarde se sumará al plantel que comanda Claudio Úbeda. Antes de emprender su vuelo desde Asunción, habló ante la prensa paraguaya sobre su nuevo desafío.
“El jugador Ángel Romero llegará esta noche al país y mañana se realizará los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca“, publicó la cuenta @estoesboca_ok, encargada de informar las novedades referentes al plantel profesional. El delantero de 33 años firmará hasta diciembre del 2026, con opción a renovar por un año más.
Qué falta para que Ascacíbar llegue a Boca
El Xeneize se acercó a las pretensiones de Estudiantes con una nueva oferta y se encamina la chance de que sea el segundo refuerzo. Con el jugador está todo arreglado en lo contractual y esperan cerrarlo antes del miércoles. Ante la compleja situación física de Rodrigo Battaglia, Boca aceleró a fondo por Santiago Ascacíbar y está cerca de llegar a un acuerdo con Estudiantes. Con el jugador ya está todo arreglado de palabra en lo contractual y en el búnker xeneize confían en cerrar su llegada en las próximas horas, incluso antes del cruce del miércoles ante el Pincha.
En la antesala del triunfo frente a Deportivo Riestra, la dirigencia azul y oro envió una nueva oferta a La Plata que se acercó a las pretensiones fijadas por el club (siete millones de dólares) en la reunión cara a cara del viernes, posterior al empate del Pincha con Independiente.
Si bien el primer mail formal no satisfizo las exigencias, en La Ribera ajustaron los números y mejoraron la propuesta por el 80% del pase de Ascacibar, capitán y pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez, aunque con aval institucional para iniciar un nuevo desafío.

Fuente: TyC Noticias