Antes de tomar la decisión de recalar en la Lepra y mientras contaba con otras ofertas sobre la mesa, el arquero costarricense se comunicó con varios excompañeros argentinos -entre ellos, la Pulga- para interiorizarse sobre el club rosarino.
En medio de un mercado de pases dominado por Boca y River, Newell’s metió un bombazo y selló la llegada de Keylor Navas al equipo. Así, la Lepra sumará al tricampeón de la Champions League como arquero, en una negociación que se llevó en silencio y que tuvo a Lionel Messi como factor clave e inesperado.
El representante del jugador confirmó a través de sus redes que Newells fue recomendado nada más, ni nada menos que por Leo Messi, algo que fue determinante para el arquero que cuenta con una larga trayectoria porque tenía otras opciones, las cuales estaba analizando.
PSG, el punto de contacto entre Keylor Navas y Lionel Messi

Navas y Messi fueron compañeros durante la travesía de Leo en Paris Saint-Germain. La carrera de la Pulga continuó por Inter Miami, mientras que el tico se quedó en el conjunto parisino hasta quedar libre, hace ocho meses. Su último partido jugado fue con el seleccionado de su país, en mayo del año pasado. Sin embargo, esa inactividad no preocupa a Newell’s, que apuntó sus cañones al experimentado arquero y recibió una ayuda inesperada pero siempre agradecida de su hijo pródigo.