Tras el encuentro que mantuvo con Milei en Estados Unidos, la titular del FMI confirmó que una misión técnica viajará a Buenos Aires la próxima semana.
En el marco de su visita a Washington para la asunción de Donald Trump, el presidente Javier Milei mantiene una apretada agenda que incluyó este domingo la prevista reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
El libertario visitó el Instituto Milken, antes de iniciar una reunión con la directora del fondo. En el encuentro, el mandatario y Kristalina analizaron la situación económica que atravesó Argentina el año pasado y los pasos a seguir en los próximos meses.
El encuentro fue considerado “clave” porque Milei tiene como objetivo llevar a cabo un nuevo acuerdo que, según se rumorea, incluiría entregarles casi 11.000 millones de dólares que desembocaría en la posible eliminación del cepo cambiario.
Al finalizar la reunión, Georgieva adelantó a la prensa argentina en el lobby que quieren “avanzar rápidamente en un nuevo programa y presentarlo al board”. Asimismo, confirmó que una misión técnica del FMI viajará a Buenos Aires la próxima semana.
La titular del FMI destacó que Argentina ha logrado un “progreso tremendo” y añadió: “El impulso para las nuevas reformas es fuerte; este es un buen momento para dar un mayor impulso a las velas del país”.