El presidente de Estados Unidos anunció un acuerdo con las “autoridades provisionales” de Venezuela por una cifra récord de petróleo.

En un giro estratégico y para nada inesperado tras la reciente intervención militar en Venezuela, el presidente Donald Trump confirmó un acuerdo por petróleo con las autoridades provisionales lideradas por Delcy Rodríguez.
El pacto establece el envío de una cifra récord de crudo hacia Estados Unidos, bajo un esquema de intermediación comercial, descartando, por el momento, inversiones directas en la infraestructura petrolera del país caribeño.
“Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos”, contó Trump en Truth Social.
A través de su plataforma digital, el mandatario estadounidense detalló las condiciones de esta operación. En cuanto al volumen de carga, dijo que serán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo “de alta calidad”.
En tanto, el crudo se comercializará a precios de mercado. Trump enfatizó que él personalmente supervisará el dinero resultante para asegurar que “se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.
Fuente: Minutouno