Marcelo Gallardo podrá contar con Matías Viña, un defensor que llegó desde Brasil y se sumó a los arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno como nuevas incorporaciones.
RIVER cerró una de las operaciones más esperadas del actual mercado de pases: la llegada de Matías Viña, procedente de Flamengo.
El lateral izquierdo arribó la tarde de domingo a Argentina y se realizó la revisión médica en el Centro Rossi. Como todo uruguayo, ingresó con mate en mano y se retiró en un remis directo al Monumental, donde pondrá la firma.
Tras días de intensas negociaciones, las dirigencias de ambos clubes habrían alcanzado un acuerdo para que el defensor llegue a préstamo con un cargo de 500 mil dólares, con una opción de compra, que se volverá obligatoria si disputa el 50% de los partidos en 2026.
Viña, de 28 años, emerge como una pieza clave para reforzar el sector izquierdo de la defensa del Millonario luego de la salida de Milton Casco y la necesidad de Marcelo Gallardo de contar con una opción competitiva en fondo.

El uruguayo llegará tras la conquista de la Copa Libertadores 2025 con Flamengo y con la motivación de encontrar continuidad: el último año disputó apenas diez encuentros oficiales tras recuperarse de una grave lesión sufrida en 2024.
Gallardo ya se había comunicado con el futbolista y le había expresado su deseo de contar con el defensor, que viajará este lunes a la pretemporada en San Martín de los Andes.
La incorporación de Viña se sumará a las de Fausto Vera y Aníbal Moreno, conformando así el tercer refuerzo de River para 2026, que ultima detalles para anunciar oficialmente la llegada del defensor uruguayo.