El secretario de Estado, Marco Rubio, volvió a ningunear a Corina Machado y dijo que trabajarán con la vice Delcy Rodríguez si toma las “decisiones adecuadas”.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, confirmó este domingo que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el gobierno de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, aunque advirtió que la relación dependerá de las acciones que tome el nuevo mando en Caracas a cargo de Delcy Rodríguez.
“¿Elecciones? Es un poco prematuro para eso”, dijo Rubio en una entrevista con la cadena CBS News, en la que ratificó que a Trump no le interesa negociar con María Corina Machado y Edmundo Gutiérrez, como pidió Javier Milei.
Rubio dijo que EEUU está “enfocado en los problemas que había con Nicolás Maduro”. “Nos importa la democracia y todo eso, pero lo primero que nos importa es la seguridad y prosperidad de Estados Unidos”, dijo el secretario de Estado.
El funcionario dijo que Washington mantendrá una postura de vigilancia constante sobre el proceso de transición iniciado tras el operativo militar del sábado.
Corina Machado presiona a Trump para que nombre a Edmundo González presidente

La líder opositora María Corina Machado, pareció intentar abordar esa posibilidad y este mediodía publicó una carta en donde presionó directamente a la Casa Blanca para que ubique a Edmundo González como presidente de Venezuela.
“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, lanzó la líder de la oposición en las redes sociales. “Llegó la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país”, añadió.
Machado insistió con que González Urrutia debe asumir de inmediato el mandato y ser reconocido como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, exhortando a todos los oficiales y soldados a acatar esta nueva dirección, algo que es muy difícil de confirmar porque del chavismo sigue contando con el control del país, sus recursos y el poder militar.
Fuente: La Política online