El cierre de diciembre y los primeros días de enero consolidan un escenario muy favorable para el turismo en la provincia de Córdoba.
De acuerdo a los niveles de ocupación registrados, las reservas confirmadas y las proyecciones oficiales, más de 500 mil turistas visitan distintos destinos cordobeses entre Año Nuevo y el primer fin de semana del mes.
“Los números son más que positivos. Después de un diciembre histórico, este movimiento constante que observamos en las rutas de la provincia nos entusiasma muchísimo”, destacó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
El titular del organismo explicó que el verano estará marcado por un comportamiento de escapadas cortas y estadías promedio de entre 3 y 5 días, con un recambio dinámico de visitantes. “El turista —no solo en Córdoba sino en todo el mundo— hoy se moviliza tanto con reserva previa como sin ella. En esto influyen factores como el clima y la posibilidad de acceder a promociones u ofertas directamente en el destino”, señaló.