Las autoridades descartaron la hipótesis de un atentado en la estación de esquí donde se registró el trágico incidente.
Un incendio desatado durante una fiesta de Año Nuevo dejó al menos varias personas muertas y más de un centenar de heridos en un bar colmado de la exclusiva estación de esquí suiza de Crans-Montana, informó este jueves la policía.
El siniestro se inició a la 1.30 (hora local) por un “fuego de origen indeterminado” dentro del local muy concurrido por turistas, indicó en un comunicado la policía del cantón de Valais, en el suroeste de Suiza.
“A la hora en que les hablo contabilizamos un centenar de personas heridas, muchas gravemente, así como decenas de personas que presumiblemente han fallecido, dijo el comandante de la Policía Cantonal de Valais, Frederic Gisler.
“La prioridad es la medicina legal para ayudarnos a identificar a las personas fallecidas“, indicó por su parte la procuradora general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, citando a la policía suiza, afirmó que son aproximadamente 40 las víctimas fatales, pero el dato aún no fue confirmado oficialmente.
Las autoridades han indicado igualmente que es muy probable que entre las numerosas víctimas haya varios extranjeros, ya que Crans Montana es una estación muy visitada por los esquiadores en el periodo de fin de año.
Fuente: Minutouno