El gobierno resolvió segmentar, una vez más, la suba de los impuestos a los combustibles para morigerar su impacto en el dato de inflación que informa el Indec todos los meses.
El gobierno de Javier Milei subió este miércoles los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, gravámenes que las petroleras trasladan de manera íntegra y automática a los precios que pagan los automovilistas en surtidor.
Así quedó plasmado en el Decreto 929/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei; del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni y del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
De esta manera postergó el resto de la suba para febrero con el objetivo de morigerar el impacto del aumento en el dato de inflación que todos los meses informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La decisión se inscribe en una secuencia de normas que, desde 2018, vienen administrando de manera gradual el impacto de los ajustes tributarios sobre los precios finales.