Un intenso temporal de lluvia golpeó este jueves al estado de Santa Catarina. En pocas horas cayeron alrededor de 130 milímetros de agua.

Un intenso temporal de lluvia golpeó este jueves al estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde provocó inundaciones y anegamientos en los principales accesos a las ciudades y playas de Camboriú -donde se declaró el estado de emergencia- y Florianópolis, entre otras localidades balnearias. Miles de argentinos que se encuentran de vacaciones en el país vecino resultaron afectados por las inclemencias del tiempo.
«En pocas horas cayeron alrededor de 130 milímetros de agua en las ciudades de Itajaí, Camboriú y Balneário Camboriú. Más de la mitad del volumen previsto para todo el mes de enero«, confirmó el gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello.
Las lluvias reportadas este jueves provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que llevó al cierre de la ruta BR-101. En esa línea, la avenida Osvaldo Reis, que conecta Camboriú con Praia Brava, también debió ser interrumpida al tránsito para evitar accidentes.

La intendenta del Balneario Camboriú, Juliana Pavan, declaró el estado de emergencia debido a las lluvias que azotaron la región en las últimas horas. A través de un decreto, la jefa comunal determinó que personal de Defensa Civil lance el Plan de Respuesta de Emergencia a Desastres, al tiempo que convocó a voluntarios para asistir a los damnificados.