Datos preliminares de la autopsia confirmarían que el soldado muerto en la Quinta de Olivos se suicidó

La jueza Sandra Arroyo Salgado, quien interviene en el caso, solicitó las pericias para esclarecer las circunstancias del hecho.

R.A.G., un soldado del Ejército Argentino de 21 años de edad, fue hallado muerto de un disparo en la cabeza este martes dentro del perímetro de la Quinta de Olivos, donde cumplía funciones de seguridad. De inmediato, la jueza Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en la zona, ordenó a la Policía Federal una investigación del hecho y se hizo presente en el lugar.

La operación de autopsia se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Morgue Judicial de la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera. Si bien todavía no se terminó el informe final con el detalle de la operación, los primeros datos que llegaron a oídos de los investigadores dan cuenta de signos corporales que confirmarían que se trató de un autodisparo.

Según trascendió, familiares del soldado reconocieron el cuerpo y la carta que dejó con los motivos del aparente suicidio. Tanto desde el Juzgado de Arroyo Salgado como de la Fiscalía que interviene en el caso, a cargo del fiscal Federico Iuspa, les explicaron los detalles del hecho y de la investigación. La familia está con contención psicológica y médica, dijeron fuentes del caso a este medio.

El perito Luis Olavarría ha participado en una gran cantidad de casos, varios de ellos con circunstancias similares a las del soldado encontrado sin vida en la Quinta de Olivos. En una entrevista para el diario El Tiempo, señaló que la muerte del soldado se produjo en lo que llama “escenario criminal crítico”. “He tenido casos de soldados muertos en garitas y es muy pequeño el lugar para trabajar. Hasta donde se sabe, la muerte (de Gómez) se produjo en una garita común donde es muy difícil trabajar por el poco espacio”.

En base a las pocas precisiones que se conocen del caso y su experiencia en episodios similares, Olavarría dijo que lo más probable es que, si se trató de un autodisparo, el orificio de ingreso debería ser intraoral (dentro de la boca) o submentoneano (debajo del mentón). Eso responde a la posición más “cómoda” para el disparo con un arma larga como lo es el fusil FAL encontrado en la escena del crimen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
777xk
777xk
1 month ago

Alright, 777xk, alright! Tried it out on a whim and now I’m hooked. Quick payouts and a decent selection of games. Give it a shot! 777xk

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Chat Icon