El presidente del fútbol español, Rafael Louzán, aseguró que el acuerdo con UEFA está cerrado y solo falta la confirmación formal. La Finalissima volverá a disputarse tras la edición 2022 entre Argentina e Italia.
La Finalissima ya comienza a tomar forma. Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó este lunes que el partido que enfrenta a España, campeón de la Eurocopa, con la Selección Argentina, campeón de la Copa América, se disputará en marzo y que el organismo ya tiene un acuerdo sellado con UEFA, a la espera del anuncio oficial.
La reaparición de la Finalissima, el cruce que enfrenta al ganador de Europa con el campeón de Sudamérica, está cada vez más cerca. Tras varias semanas de especulaciones, Louzán despejó dudas al confirmar que el evento ya tiene fecha definida. “Hemos cerrado un acuerdo con UEFA”, aseguró el mandamás del fútbol español, en declaraciones a medios españoles. Además, remarcó que solo resta la comunicación formal para que el duelo quede completamente oficializado: “Estamos a la espera de confirmación oficial”.
Aún no trascendieron detalles oficiales sobre la sede ni el horario, algo que será informado cuando UEFA oficialíce la organización, pero se estipula que el encuentro se desarrollará en Qatar el 27 de marzo, como fecha tentativa.
Fuente: TyC Sports