La Provincia, presente en el Festival de Jesús María con actividades para turistas y vecinos

Entretenimientos, gastronomía y servicios son parte de las propuestas.

Con múltiples propuestas de servicios, entretenimientos y acompañamiento a vecinos y turistas, el Gobierno de Córdoba participa en el festival de Doma y Folklore de Jesús María.

El evento tuvo su primera jornada este jueves, cuando el gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura.

Entre las opciones que ofrece la Provincia se encuentran el Trailer Turístico y Asistencia al Turista de la Agencia Córdoba Cultura.

En las afueras del anfiteatro José Hernández, el espacio on road ofrece actividades destinadas a entretener tanto a cordobeses como a turistas con shows gastronómicos, que ponen en valor los sabores típicos de la región, elaborados por cocineros locales. Además, se presentaron espectáculos circenses, que se integraron con el espíritu del festival.

Darío Capitani, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, expresó que la Provincia trata de potenciar por todos los medios su oferta para que quienes la visitan en esta etapa por la música, dispongan además de otros atractivos que los hagan volver cada año.

“Este festival es increíble y lo que hacemos es armar actividades que acompañan el entretenimiento, el disfrute de cada argentino que vino para esta nueva edición del Festival de Jesús María” y explicó que el gobernador Martín Llaryora considera un objetivo permanente “seguir impulsando el desarrollo turístico de Córdoba”.

El turismo gastronómico es una de las opciones más atractivas en estos eventos que , a la par de la música, intentan poner en valor usos y costumbres de los lugareños. Nicolas Ghisiglieri, chef de Colonia Caroya, elogió la oportunidad de poder presentar en sociedad los platos más exquisitos de la región.

Entre otras de las actividades, Turismo habilitó un espacio de Asistencia al Turista, donde se asesora a quienes deseen explorar la provincia y recorrer sus valles. En el lugar se proporciona información sobre destinos y actividades que se pueden visitar como caminatas hacia ríos, cascadas, ollas naturales, bodegas y otros destinos únicos.