La Unidad Disciplinaria de Conmebol finalmente decidió que, luego de los incidentes ocurridos en Avellaneda, Universidad de Chile avance a la siguiente instancia de la competencia.La Conmebol tomó una decisión histórica tras los incidentes violentos ocurridos en Avellaneda durante el partido de vuelta entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El organismo resolvió descalificar al equipo de Avellaneda de la competencia y otorgarle el pase a cuartos de final al conjunto trasandino, según el comunicado que se filtró este jueves.
La resolución se dio luego de analizar los graves hechos de violencia que se desataron en el estadio Libertadores de América, que obligaron a suspender momentáneamente el encuentro y pusieron en riesgo la integridad de jugadores, cuerpos técnicos y espectadores.
Con esta decisión, la Universidad de Chile avanza directamente a los cuartos de final, donde enfrentará a Alianza Lima, que viene de eliminar a Emelec en la instancia anterior.
Fuente: Minutouno