La Cámara Alta aprobó sin problemas el proyecto que garantiza mayores recursos para las universidades públicas, que será vetado por el Presidente.
Con un desenlace previsto de antemano, el Senado volvió a darle un golpe político al Gobierno de Javier Milei. La Cámara Alta aprobó sin dificultades el proyecto que garantiza mayores recursos y actualizaciones automáticas para las universidades públicas, y la Emergencia Pediátrica y de Residencias, conocida como Ley Garrahan, lo que abre un nuevo frente de conflicto con la Casa Rosada, que ya prepara un veto. Además, con más de dos tercios de los votos, la oposición unida derogó un paquete de cinco decretos firmados por el jefe de Estado.
Tras la extensa sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, donde se rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad y se ratificó el que Javier Milei aplicó al aumento para los jubilados, este jueves el Senado le dio otra jornada de revés al Gobierno.
Con abrumadora mayoría, la Cámara alta aprobó la emergencia en salud pediátrica y la ley de Financiamiento Universitario, en una noche en la que además se trataron los decretos del Ejecutivo que avanzan sobre organismos estatales como el INTA y Vialidad Nacional.
Con Victoria Villarruel encabezando la sesión, los legisladores rechazaron cinco decretos de Milei en relación a las entidades mencionadas y aprobó la Ley de Financiamiento Universitario