El Rojo tuvo buenos momentos pero perdió por 1-0 con gol de Assadi en Santiago. Cuando buscaba el empate, fue expulsado Abaldo. El miércoles próximo, jugará obligado en Avellaneda.
Independiente sufrió un traspié copero este miércoles en su visita a Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. El conjunto de Julio Vaccari, que ya lleva seis encuentros sin ganar, mereció mejor suerte con varias fracciones del juego favorables, pero los locales golpearon a fondo en su mejor momento con el gol de Lucas Assadi y sellaron el 1-0. Cuando iba por el empate, recibió la expulsión de Matías Abaldo, por lo que se verá obligado a dar vuelta la historia el próximo miércoles en Avellaneda.
El Rojo salió a buscar un partido de igual a igual en condición de visitante y a intentar defender lo más lejos posible de Rodrigo Rey, pero las veces que el dueño de casa logró superar la primera presión consiguió generar peligro. Esta fue una constante durante los primeros minutos.
Las estadísticas del partido reflejan que U. de Chile tuvo una posesión del 52% y realizó 11 tiros al arco, mientras que Independiente tuvo 48% de posesión y 16 tiros al arco. En el segundo tiempo, Matías Abaldo de Independiente fue expulsado a los 27 minutos, lo que afectó el desempeño del equipo. El próximo partido de U. de Chile será contra Independiente el miércoles 20 de agosto a las 21:30 horas en el estadio Libertadores de América. Este encuentro se presenta como una revancha, ya que Independiente llega tras una racha de victorias, mientras que U. de Chile busca recuperar su forma tras una reciente derrota.