En un partido sin emociones y con poco fútbol, el conjunto uruguayo encontró la victoria cerca del final. La serie se define la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda.
Racing inició este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025 ante el siempre complicado Peñarol, que dio la sorpresa y se impuso 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final.

El conjunto de Gustavo Costas buscaba sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación. Si bien la distancia es corta, la “Academia” ahora deberá buscar la remontada ante su gente.
El Carbonero se quedó a los 22 minutos sin Leo Fernández, su figura, quien debió dejar la cancha debido a una molestia y fue reemplazado por David Terans.

A los 36′ Maravilla Martínez impactó con sus tapones en la cabeza de Javier Méndez, Raphael Claus lo amonestó y rápidamente se arrepintió y le mostró la roja para sorpresa de todo Racing.
El VAR convocó al árbitro brasileño a revisar la acción y este dio marcha atrás con la expulsión del goleador, que finalmente terminó viendo la amarilla.
Costas movió las piezas en la segunda mitad en busca de soluciones con los ingresos de Tomás Conechny, Bruno Zuculini y Franco Pardo.
A los 32′, luego de una pelota parada, Diego García envió nuevamente un centro al área, Matías Arezo la bajó de pecho y David Terans convirtió de cabeza el 1-0 ante una floja reacción de Arias.
Racing no pudo dar vuelta la historia y cayó por la mínima diferencia y ahora todo se va definir en el cilindro . Racing está vivo, pero anoche dejó dudas.