El papa León XIV reclamó “el fin de la barbarie” y pidió respeto a los derechos humanos

Tras el bombardeo a la Iglesia de la Sagrada Familia, el pontífice expresó su “profundo dolor” y reclamó una explicación clara del hecho. El Vaticano evalúa intervenir como mediador en el conflicto.

El papa León XIV expresó este domingo su “profundo dolor” por el bombardeo israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, que causó la muerte de tres civiles católicos refugiados en el templo. Durante su mensaje del Ángelus, el pontífice exigió el respeto al derecho humanitario y pidió a la comunidad internacional que proteja a la población civil en medio del conflicto.

“La humanidad no soporta más guerras”, afirmó el Papa durante la misa celebrada en la catedral de Albano, donde también llamó a “dejar las armas y dialogar”, en un mensaje que reiteró horas después desde el Palacio Pontificio de Castelgandolfo. “Demasiada violencia, demasiado odio, demasiados conflictos”, advirtió ante fieles y periodistas.

La Iglesia de la Sagrada Familia, única de confesión católica en Gaza, fue alcanzada por el impacto de un proyectil disparado desde un tanque israelí. El Papa leyó los nombres de las víctimas y reveló que, tras conversar con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se comunicó con él para expresar su pesar y anunciar una investigación.

Fuente: Perfil

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x