La defensa del expresidente presentó un escrito en el que considera “arbitrario” el procesamiento dictado por el juez Casanello.
La defensa del expresidente Alberto Fernández apeló el procesamiento en la causa Seguros y pidió a la Cámara Federal porteña que dicte la falta de mérito. Mientras se ordenan nuevas medidas de prueba, la investigación profundiza la causa en manos del juez federal Sebastián Casanello.
El magistrado procesó a Fernández por hechos de corrupción en la contratación de seguros por parte de decenas de organismos públicos, pagando comisiones millonarias a intermediarios privados. Además, se lo acusó de montar “una oficina que pasó a ser asiento de un grupo empresarial del cual él mismo había participado”.
De esta forma, Mariana Barbitta, abogada del expresidente, se encargó de presentar la apelación, después del procesamiento dictado el viernes por presuntas “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. Según la defensa, el exmandatario fue procesado por hechos por los que nunca se le tomó declaración indagatoria y por “conductas novedosas”, sin haber tenido la posibilidad de defenderse.