Hay seis provincias que estarán afectadas por una alerta amarilla que emitió el organismo del clima. En tanto, dos de ellas presentan también advertencia naranja.
El inicio del fin de semana estará marcado por el mal clima para varios sectores del país. De hecho, son seis provincias las que sufrirán una alerta
amarilla este sábado 4 de enero, con posibilidad de lluvias y granizo. Además, dos de ellas también tienen una alerta naranja, lo que agrava su situación climática.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indicó cuáles serán las zonas afectadas en la Argentina y cuáles son las precauciones a tener en cuenta.

Alerta amarilla por lluvias y granizo para seis provincias
La advertencia del organismo del clima está dirigida a Jujuy, Salta -las cuales también presentan alerta naranja-, Mendoza, San Luis, Río Negro y Chubut.
Las provincias mencionadas serán afectadas por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas de hasta 90 km/h, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.