El conjunto caleño exige un una suma de alrededor de tres millones de dólares para dejar ir al colombiano y, pese a que en Núñez primero aseguraron que solo lo recibirían libre, hubo un giro en la situación.
El tercer ciclo de Juan Fernando Quintero en River está al caer, pero no de la manera que los dirigentes esperaban. Es que a último apareció un obstáculo inesperado: América de Cali asegura estar al día con el colombiano y pide un resarcimiento económico para dejarlo ir. Y aunque el Millonario esperaba que llegue con el pase en su poder como condición, ante esta situación cambió su postura y se haría cargo de ese dinero.
Frenada la negociación por Lucas Cepeda, en River decidieron usar el cupo de extranjero que liberó Adam Bareiro con su venta a Fortaleza para avanzar por Juan Fernando Quintero. Las charlas fluyeron rápido y el colombiano llegó a un acuerdo con el Millonario, pero falta resolver su salida de América de Cali.
El club escarlata se lo compró a Racing a principio de año y le hizo un contrato por tres años. Sin embargo, a solo seis meses de su llegada JFQ reclama una importante deuda y pretende irse libre. Dicha deuda es de parte de un privado que se iba a hacer cargo de gran parte de su sueldo y finalmente no cumplió.
No obstante, en América de Cali aseguran que su parte del acuerdo sí está al día. En ese escenario, hay un tire y afloje entre las partes. Con su postura de conseguir el pase, Quintero tendría que recurrir a FIFA y esperar que le den la derecha. A su vez, el club colombiano está firme: Juanfer no se va gratis y pretende alrededor de 2 millones de dólares para dejarlo ir.