Luego de imponer nuevas condiciones para acceder a los subsidios al gas por “Zona Fría” y recortar el beneficio a más de 150 mil usuarios, Javier Milei subió el recargo que se paga para financiar el programa.
El gobierno de Javier Milei aplicó este lunes una nueva suba en las boletas de gas que pagan los usuarios finales para financiar los subsidios que van a los consumidores de la denominada “Zona Fría”. Así quedó plasmado en el Resolución 718/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
Allí se dispuso una suba en el recargo aplicado al precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que financia un subsidio en las facturas de los usuarios en las zonas más frías del país. De esta manera el gobierno libertario estableció que el recargo previsto en el artículo 75 de la Ley 25.565 subirá desde hoy al 6,20% sobre el precio del gas por cada metro cúbico de nueve mil trescientas kilocalorías que ingrese al sistema nacional de ductos.
Esta medida se da apenas unas semanas después de que el ministro Caputo dispusiera un aumento en el porcentaje que se cobra a los usuarios, a principios de abril cuando el recargo había pasado del 5,44% al 6%. Ahora será del 6,20%.
La nueva resolución reafirma que, para las empresas distribuidoras y subdistribuidoras, el recargo establecido se trasladará íntegramente a las facturas de los usuarios finales.
Fuente: Minutouno