Con el presidente Javier Milei en Olivos preparándose para su viaje a Roma, el resto de la mesa chica del Gabinete mantuvo reuniones.
La muerte del papa Francisco generó un cimbronazo a nivel mundial que se sintió fuerte en su lugar de origen.En Balcarce 50 confirmaron desde temprano la suspensión de la agenda presidencial prevista para esta semana, en pos de organizar el viaje a Roma de Javier Milei. En este marco, el mandatario permanece en la Quinta de Olivos, desde donde sigue la jornada. Se cancelaron tanto la realización del congreso de La Libertad Avanza en La Plata como la recorrida prevista para los próximos días junto a Manuel Adorni en territorio porteño.
Si bien se intentó cancelar todas las actividades, algunas ya estaban gestionadas para este lunes. Tal es el caso de la visita del gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien arribó cerca del mediodía para reunirse con Francos.
Después del mediodía llegó a Balcarce 50 el Secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo. Ante la consulta de la prensa acreditada, señaló que todavía no sabe si será parte de la comitiva oficial que acompañará al Presidente.
Fuente: Ambito