Sakhir no decepcionó: hubo sobrepasos, penalizaciones, demoras en boxes y hasta se vio al actual campeón, Max Verstappen, girando último durante algunos segundos.Bahrein siguió la estadística de este calendario de la Fórmula 1 y el poleman volvió a llevarse el triunfo el domingo: esta vez fue Oscar Piastri, quien le devolvió la victoria a McLaren y se prendió en la lucha del campeonato de pilotos, donde quedó a solo tres puntos de su compañero Lando Norris. El australiano cruzó la bandera a cuadros con un tiempo de 1h35m39s435 en una carrera que entregó emociones hasta el último segundo y lo tuvo todo: luchas reñidas, sobrepasos, penalizaciones, errores, estrategias variadas, un safety car y hasta la imagen del tetracampeón Max Verstappen girando último durante algunos segundos.

Oscar Piastri apoya su potencial conductivo, sus capacidades en el McLaren-Mercedes que indica con claridad el camino del Mundial de Fórmula 1. Y también con 50 presencias, gana más aplomo que, en ocasiones anteriores pareció adolecer.
Todo y más despuès de su indiscutida victoria en el nocturno Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sahkir, donde formalizó su postulación a campeón 2025, afirmado además por su cada vez mayor consistencia en comparación con su compañero Lando Norris. El inglés, tercero, luego de complicada clasificación y altibajos en una carrera dificultosa debido a que movió su McLaren antes de apagarse los semáfores y luego errores en pista como cuando quedó afuera del cajón de la grilla, por lo que recibió cinco segundos de recargo (cumplidos en su primera detención), y el posterior apercibimiento por exceder límites del circuito. En tanto, George Russell, su compatriota, en el Mercedes e investigado por activar en forma indebida el DRS, se defendió con uñas y dientes y llegó segundo.