Tras el triunfo en las convencionales constituyentes, el gobernador delineó los pilares de la reforma constitucional que su espacio buscará impulsar.
Tras afianzarse la victoria de su frente Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones de convencionales constituyentes, el gobernador Maximiliano Pullaro ofreció un discurso donde agradeció efusivamente el respaldo de los ciudadanos, resaltando el triunfo en los 19 departamentos de la provincia.
“Quiero agradecerle a Dios la fuerza que me da todos los días para llevar adelante los destinos de la provincia inv
encible de Santa Fe. Quiero agradecerle a cada santafesino que hoy le permitió al frente Unidos para cambiar Santa Fe que nos permitió ganar en los 19 departamentos provinciales”, manifestó con marcada satisfacción el mandatario.
La elección de este domingo en la provincia de Santa Fees la primera cita del calendario electoral 2025 en Argentina. Además del estreno de alianzas y nuevos espacios partidarios, se renueva la utilización del sistema de Boleta Única de Papel, instaurado en los últimos comicios.

Además del estreno de alianzas y nuevos espacios partidarios, se renovó la utilización del sistema de Boleta Única de Papel
Esta jornada marca un hito en la vida institucional de Santa Fe, no solo por la magnitud de las categorías en disputa, sino también por el inicio de un proceso de reforma constitucional que promete modificar aspectos centrales del funcionamiento político y social de la provincia.
La victoria del espacio del actual gobernador fue celebrada por los principales referentes del radicalismo y el PRO. A su vez, el candidato de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, quedó relegado a la tercera posición por detrás de el peronista Juan Monteverde.
Con el 98% de las mesas escrutadas, Pullaro obtuvo el 34,6% de los votos; el justicialista Monteverde exhibió un 15,1%, contra el 14,1% del libertario Mayoraz y un 12,3% de Granata.