Por el ingreso al campo de sus hinchas luego de la tragedia en las afueras del estadio, Conmebol podría imponer una fuerte medida contra el Cacique en la Copa Libertadores que iría más allá de una multa económica.
La noche del jueves fue de tragedia en la Copa Libertadores. Mientras Colo-Colo y Fortaleza igualaban 0-0 en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago por el Grupo E, que también integra Racing, que perdió con Atlético Bucaramanga en el Cilindro, la barrabrava del Cacique se metió en el terreno de juego para suspender el partido dado que, en las afueras, un enfrentamiento entre hinchas y policías dejó un saldo de dos muertos, un niño de 13 años y una joven de 18, según informaron medios chilenos.
Las posibles sanciones a las que se enfrenta Colo-Colo
Por haber suspendido el partido ante Fortaleza de manera unilateral, por el ingreso de sus hinhcas al terreno de juego, Colo-Colo incumplió con el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, que indica en sus artículos 18 y 19 las posibles sanciones que podrían caer sobre el Cacique por “invasión o tentativa de invasión al terreno de juego”.
- a) Advertencia
- b) Represión, amonestación o apercibimiento
- c) Multa económica, que nunca será inferior a cien dólarea americanos (100 USD) ni superior a cuatrocientos mil dólares americanos (400.000 USD)
- d) Anulación del resultado de un partido
- e) Repetición de un partido
- f) Deducción de puntos
- g) Determinación del resultado de un partido
- h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada
- i) Cierre total o parcial del estadio
- j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado
- k) Obligación de jugar un partido en un tercer país
- l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones
- m) Retirada de un título o premio
- n) Retirada de licencia
- o) Prohibición de venta y/o compra de boletos.
Por su parte, también se indica que, si bien iban 0-0 a los 71 minutos del encuentro, se le puede dar por perdido. “Sin prejuicop de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resutado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”, explica en Artículo 19.