El partido se suspendió a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando decenas de simpatizantes del Cacique invadieron el campo de juego.
La CONMEBOL LIBERTADORES tuvo este jueves un triste episodio en Santiago de Chile que culminó con dos personas fallecidas.
Colo Colo y Fortaleza jugaban en el estadio Monumental e igualaban 0-0 hasta los 24 minutos del segundo tiempo, cuando decenas de hinchas del Cacique rompieron un acrílico e ingresaron al campo de juego con la clara intención de suspender el partido.
Los principales medios chilenos confirmaron dos personas fallecidas, de 13 y 17 años, en la previa del choque de la segunda fecha de la Conmebol Libertadores.
La joven y el niño perdieron la vida luego de ser aplastados contra unas rejas por una avalancha, según cuenta La Tercera.
A la salida del Monumental se registraron incidentes entre la policía de Chile y algunos hinchas de Colo Colo.
Alrededor de media hora más tarde de la interrupción, la voz del estadio confirmó la suspensión del encuentro.
La CONMEBOL deberá resolver cómo y cuándo continúa el encuentro. Racing visitará el estadio Monumental de Santiago el martes 22 de abril por la noche.
“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional lamenta el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido que disputaron Colo-Colo vs Fortaleza Esporte Clube por la CONMEBOL Copa Libertadores.
A su vez, la ANFP manifiesta su más categórico rechazo y condena a cualquier hecho de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha.