El expresidente criticó a Javier Milei por no concretar la alianza en la Ciudad de Buenos Aires, donde teme que “su” electorado gire en dirección libertaria; pero apuntó todos los cañones contra la hermana del Presidente.
Ya de lleno en campaña electoral, el ex presidente Mauricio Macri pidió este viernes el voto al PRO en todos los distritos, centrándose en la Ciudad de Buenos Aires, y no ahorró críticas contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina.
Con mitas a las elecciones legislativas de este año, Macri argumentó que “la mejor manera de apoyar al gobierno de Javier Milei es votando al PRO” manifestó, no sin dejar de demostrar que se siente frustrado por no haber logrado una alianza con LLA en la Ciudad de Buenos Aires, donde el expresidente teme que su electorado “histórico” pegue una voltereta hacia la opción libertaria, desplazando al PRO de lo que muchos consideran “coto electoral” del macrismo.
Sin embargo, en su afán de defender a Milei de su entorno mileísta, Macri cargó contra Karina, responsabilizándola por el fracaso de toda negociación tendiente a lograr acuerdos electorales entre el oficialismo y su principal aliado.
El exmandatario aseguró que “ese ‘trabajar juntos’ (entre LLA y el PRO) nunca existió”, pasando a afirmar que “lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo”.

Y finalmente expresó su amargura ante el panorama electoral que se avecina al señalar que “el Presidente no puede haber estado expresando su vocación de acordar con el PRO y haber logrado cero porque la hermana, que la llama ‘El Jefe’, decide que no“.subrayó Macri.
“Ni siquiera nos llamaron una vez”, dijo Macri sobre una eventual alianza electoral que no se concretó. “El todo o nada se redujo a Buenos Aires, pero solo hubo una reunión… Después, nada”, se quejó.