Verguenza: diputados a las trompadas en el Congreso

Un diputado de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, y Oscar Zago, jefe de bancada del Movimiento de Integración y Desarrollo, se trompearos en el recinto.

Ayer, mientras en la plaza de los Dos Congresos la policía ejecutaba una feroz represión contra los manifestantes, el el Congreso de la Nación se daba otro hecho de violencia en tiempos de democracia, cuando dos diputados afines al presidente Milei se agarraron a las trompadas.

Lisandro Almirón de LLA , y Oscar Zago, jefe de bancada del Movimiento de Integración y Desarrollo, se agarraron a golpes de puño ante la atenta mirada de legisladores de distintos espacios.

Sobre el cierre de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, Zago, ex jefe de bancada de Javier Milei y que se alejó de LLA para encabezar el MID (pero sigue coqueteando), se cruzó con el diputado de La Libertad Avanza y, durante varios segundos, intercambiaron piñas en plena sala del Congreso.

Justo cuando se iba a tratar una iniciativa que buscaba regularizar a las autoridades de la Comisión de Juicio Político, lo que afecta a algunos sectores de LLA, Marcela Pagano y Oscar Zago estaban sentada dando quórum.

Es en ese momento que Almirón agarra, como se ve en el video, al propio Zago para que se levante y no de quórum. Producto de esa provocación, Zago se le fue al humo y empezó a forcejear y a lanzar manotazos a puño cerrado contra Almirón, quien no se quedó atrás y le devolvió los golpes.

En consecuencia, el presidente de la Cámara, Martín Menem, aprovechó la confusión, declaró que no había quórum y levantó la sesión.