A una semana del arranque de la temporada 2025, la prensa especializada ya habla del argentino como el candidato a suplantar al australiano si no rinde lo esperado en el equipo galo.
La temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 comenzará el próximo 16 de marzo y en Argentina la expectativa estará puesta en Alpine, escudería que tendrá al argentino Franco Colapinto como piloto de reserva. Sin embargo, el pilarense tiene chances de sacarle la butaca a Jack Doohan, el australiano que será uno de los debutantes del certamen, y en las últimas semanas hubo varios indicios que acrecientan la ilusión del pilarense.
Lo cierto es que Doohan tendría, por contrato, asegurada las primeras cinco o seis carreras pero lo que pase después dependerá de su rendimiento. Por ser un debutante -solo corrió el último GP de la temporada pasada y terminó anteúltimo- es difícil saber si cumplirá las expectativas pero por las dudas la escudería se aseguró un piloto ya probado en la categoría para suplantarlo.

Aunque más allá de eso, hubo algunas señales que entusiasman. En principio, el hecho de que Colapinto está considerado muy bien dentro del equipo porque ya fue elegido como el piloto de reserva para los Grandes Premios de Australia y China que abrirán la temporada, por encima de otros pilotos que están en el equipo francés, como el estonio Paul Aron (21 años) y el japonés Ryo Hirakawa (30 años).
Pierre Gasly aseguró que Franco Colapinto está acabando mentalmente a Jack Doohan

Pierre Gasly, piloto de Alpine que ocupará un lugar en la grilla de la temporada 2025 de la Fórmula 1, habló de la influencia de Franco Colapinto sobre Jack Doohan, opinón que comparte Ralf Schumacher.
La realidad es que desde que Franco Colapinto fue contratado como piloto de reserva de Alpine por expreso pedido de Flavio Briatore, le tiemblan las piernas al novato Jack Doohan, quien en principio ocupará un lugar en la grilla de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Algunos de los que opinaron al respecto fueron el otro piloto de la escudería francesa Pierre Gasly y Ralf Schumacher, hermano de uno de los mejores pilotos de la historia de la máxima categoría del automovilismo.
“Mediáticamente no está en el mejor estado de ánimo. Estoy intentando apoyarlo para que no llegue condicionado al debut en la F1”, afirmó en su momento Gasly, quien espera con ansias el inicio en el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, en donde Doohan hace las veces de local antre sus compatriotas.
Jack Doohan tiene una cláusula de revisión de rendimiento cada cinco carreras, pero Ralf Schumacher considera que la oportunidad de Colapinto va a llegar mucho antes de lo que esperan varios.
“Si el chico no rinde, probablemente tampoco fue muy fuerte en la prueba, por lo que he escuchado, pasará bastante rápido”, afirmó Schumacher en declaraciones al Backstage Boxengasse Podcast. “En las dos o tres primeras carreras, por supuesto, podría convertirse en una superestrella. Pero no parece que vaya a ser así en este momento”, completó sobre el futuro de Doohan.