El fracaso copero le puso fecha de vencimiento a Gago como técnico de Boca

Desde la dirigencia del club no confían en que “Pintita” pueda torcer la historia aunque haya manifestado “estar con fuerzas para seguir”. Los días como técnico del xeneize parecieran estar contados.

Aunque el entrenador manifestara en conferencia de prensa “estar con fuerzas para seguir” tras el durísmo golpe recibido ante Alianza Lima, sus horas como técnico de Boca parecieran estar contadas, debido a que desde la dirigencia no creen que se pueda revertir la tristísima imagen que dejó la eliminación de la fase 2 de la Copa Libertadores de América, quizá el objetivo más importante del año que ya quedó trunco.

El presidente Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y todo el núcleo duro que se encarga de las decisiones importantes en el club, entiende que el fracaso copero le puso fecha de vencimiento al DT y que quedó demostrado que la relación con la gente se rompió. De todas maneras, el todavía entrenador dirigirá el entrenamiento de este jueves e incluso estará junto a su cuerpo técnico en el partido del viernes en la Bombonera ante Rosario Central.

Aunque esto es un hecho y es lo que va a pasar por esta horas en el Mundo Boca, la realidad indica que hay posibilidades de que sea el último cotejo que lo tenga en el corralito de La Bombonera, que indudablemente le hará sentir el peso de la eliminación en la Libertadores, una frustración deportiva de la más significativas de las últimas décadas.

Más allá de la reunión de ayer con integrantes del Consejo en la que Gago remarcó que quiere seguir y ni siquiera se plantea la opción de renunciar, teniendo en cuenta que está en el lugar que siempre soñó, lo cierto es que puertas adentro la sensación que reina es que se trata de un ciclo cumplido.