Los mismos estarán ligados a “cuestiones específicas e importantes para la gestión” de acuerdo a lo que revelaron fuentes oficiales. Se espera que el discurso dure menos de una hora.
El presidente brindará el discurso el próximo sábado a las 21 horas con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Se espera que anuncie más de 30 proyectos, según adelantaron fuentes de la Casa Rosada.
Estas iniciativas no serán megaproyectos, como fue en su momento la ley Base, sino que se referirán a “cuestiones específicas e importantes para la gestión” según precisaron estas fuentes.

Eje del discurso de Javier Milei
Desde el entorno de Milei comentan que el discurso del presidente “hará eje en la gestión”, no tanto en formular anuncios. Hará foco en los resultados alcanzados por su Gobierno -particularmente el equilibrio fiscal, la baja de la inflación y la recuperación de la actividad económica –
De todas formas, se señala que faltan definir algunas cuestiones importantes como un posible nuevo llamado a la unidad nacional. Cabe recordar que el año pasado, en su primer discurso ante el Congreso, el jefe de Estado formuló una convocatoria a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo, además de detallar la herencia recibida y las medidas implementadas por su gobierno.
Desde el Poder Ejecutivo se cursaron invitaciones a distintos invitados especiales para el acto de apertura de las sesiones. En particular, fueron convocados unos 70 embajadores a los que se les destinarán dos palcos especiales en el Congreso.
Cabe recordar que desde la oposición ya adelantaron que habrá ausencias. El lunes por la tarde, luego de que fracasara la sesión preparatoria en la que se definirían las autoridades de la Cámara alta, José Mayans, presidente del bloque de senadores de Unión por la Patria dio a conocer la decisión de su espacio de no asistir al evento.