El Xeneize se impuso en su cancha con goles de Advíncula y Merentiel ante el peor equipo del torneo en los números, lo que provocó una reacción de La Bombonera contra el equipo de Fernando Gago.
Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en el duelo por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025, con un ambiente tenso en La Bombonera. Los dos goles del Xeneize los convirtieron Luis Advíncula y Miguel Merentiel. Por otro lado, el único gol del “Tiburón” de Mar del Plata llegó por una definición precisa de Tiago Serrago.
En los primeros minutos de partido, los dirigidos por Fernando Gago lograron tener el dominio del balón e incluso consiguieron varias llegadas al área rival, sobre todo con centros, aunque los delanteros no pudieron definir de la mejor manera.

Lucas Janson recibió un centro claro, aunque no pudo controlar la pelota y terminó trastabillando y cayéndose dentro del área. Aunque no hubo infracción, el jugador que recibió silbidos en la previa del partido se quedó reclamando un penal.
Apenas en el inicio del complemento, a los 4 minutos, Luis Advíncula emuló su jugada característica del 2023 donde metió varios goles de zurda: en esta ocasión amagó con tirar el centro, enganchó y sacó un remate desde lejos con su pierna inhábil para poner el 1 a 0 a favor de Boca.
A los 18 minutos, en la primera pelota que tocó, Tiago Serrago anotó un verdadero golazo desde fuera del área que fue directo al ángulo, dejando sin respuesta a Agustín Marchesín, para poner el 1 a 1. El joven surgido de las inferiores de River avanzó sin oposición en un claro error defensivo del Xeneize.

Con una Bombonera enardecida por el rendimiento del equipo, la alegría para los hinchas llegó faltando poco para el final: a los 38 minutos, Alan Velasco metió un pase para Kevin Zenón, quien asistió a Milton Giménez. El ex Banfield la picó, pero Miguel Merentiel apareció para empujarla antes que la defensa de Aldosivi la despeje.
Con esta victoria Boca calmó relativamente los ánimos de la gente que, de todas maneras, está expectante de lo que pueda pasar el próximo martes en la revancha ante Alianza Lima. Lo de anoche solo fue un paliativo de la difícil situación que atraviesa el equipo de Gago, que sigue sin encontrarle la vuelta al equipo que juega mal y esta enojando a la gente.