Mientras el Diputados busca aprobar la Reforma Laboral, Javier Milei enfrenta un nuevo paro general, con servicios de trasporte adheridos.
En simultáneo con el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Laboral que ya cuenta con media sanción en el Senado y que el Gobierno pretende aprobar antes del cierre de las extraordinarias, se lleva a cabo este jueves el paro nacional convocado por la CGT.

Desde las 0, y pese a las advertencia del Ministerio de Capital Humano, la mayoría de los servicios de transporte dejaron de circular. En una jornada sin movilización por parte de la central obrera, su adhesión es la que puede definir el impacto de la medida de fuerza. “Será contundente, la Argentina va a estar parada de punta a punta”, había dicho ayer el cotitular de la CGT Jorge Sola.
El proyecto de modernización laboral -como lo denominan en el Gobierno- es rechazado por la CGT, que ya se movilizó en dos ocasiones contra la iniciativa y ahora, ante su inminente tratamiento en la Cámara baja tras la media sanción del Senado, convocó a un paro total de actividades, el cuarto contra el presidente Javier Milei. Aun enmarcada en el debate legislativo, la medida de fuerza podría marcar el inicio de un período de mayor conflictividad.
La Cámara baja convocó a sesionar desde las 14 horas, y de esta manera, quedó confirmada la huelga impulsada por la CGT para este mismo jueves y, aunque la medida de fuerza es sin movilización, se cree que de todos modos muchos ciudadanos marcharán a Congreso en protesta a la gestión de Javier Milei.
Se trata de una jornada signada por la tensión social contra la administración libertaria, en la que no habrá colectivos, trenes, vuelos ni subtes; entre otros servicios.
Fuente: Minutouno