A través del Ministerio de Capital Humano, la gestión libertaria dejó en claro que cualquier medida de fuerza se considerará una violación al acuerdo vigente.

Este jueves 19 de febrero, se llevará a cabo el paro general dispuesto por la CGT en rechazo al tratamiento de la Reforma Laboral en Diputados, que tendrá lugar desde las 14 horas de esa misma jornada. Ante esto y previendo la participación de los gremios del transporte, el Ministerio de Capital Humano lanzó una fuerte advertencia a La Fraternidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Con un contundente comunicado, el Gobierno alertó las consecuencias de que ambos sindicatos participen de la medida de fuerza impulsada por la central obrera, lo que paralizaría la movilidad en todo el país: “El Ministerio de Capital Humano informa que, a través de la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ha intimado a los gremios La Fraternidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a abstenerse de llevar adelante toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar, en violación a las normas legales que rigen la Conciliación Laboral Obligatoria, estando dicha instancia en pleno trámite”.
Y añadió: “La adopción de cualquier medida de fuerza configuraría un incumplimiento de la conciliación laboral obligatoria oportunamente dispuesta y actualmente en vigencia”.
Fuente y foto: Minutouno