Lo definirán el martes. La medida de protesta sería el próximo viernes, al mismo tiempo que el Senado sesione para que el oficialismo convierta en ley su polémico proyecto de Modernización Laboral.

Los sectores más combativos de la CGT, liderados por la UOM, decidirán las características de un paro de 24 horas más 12 horas de movilización que harán el próximo viernes 27 de febrero, cuando el Senado lograría convertir en ley la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
Así lo informó la Agencia Noticias Argentinas, quien habló con una fuente del sindicalismo que le reveló lo siguiente: “El martes a la tarde se realizará una reunión del Frente de Sindicatos Unidos (FreSu) y vamos a confirmar la decisión de un paro y movilización. 24 horas de paro con 12 de movilización. El martes decidimos los detalles de la modalidad y lo vamos a proponer a la CGT”.

De esta forma, Aceiteros, la UOM y Pilotos, junto a gremios como ATE, buscarán presionar a los dirigentes más dialoguistas que encabezan el organismo de la calle Azopardo. Es importante recordar que, la semana pasada, la dirigencia de la CGT aceptó el pedido de sus compañeros más combativos y llamó a un paro general que se realizó el jueves. Sin embargo, pocos días antes, más exactamente el 14 de febrero, Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, hablando con Futurock, había cuestionado sin filtros a la organización, lo que demuestra las tensiones internas que están viviendo los gremios. “Yo no sé si la CGT arregló con el Gobierno. Estuvo negociando, claramente. Porque si no, no se hubieran hecho los cambios que se hicieron”, dijo el dirigente.
Fuente: Perfil