El equipo de Mauricio Pellegrino derrotó 1-0 al de Filipe Luis por el partido de ida entre los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana.

El “Granate”pudo contra el poderoso Flamengo como local en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y buscará sostener la ventaja el próximo jueves en el estadio Maracaná. Rodrigo Castillo hizo el único gol de la noche, en realidad el tercero, pero los dos anteriores se los anularon.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino funcionaron verdaderamente como un equipo y cortaron los circuitos de juego del Mengao, especialmente durante el primer tiempo. El doble cinco de los Agustines Cardozo y Medina se encargó de que Giorgian de Arrascaeta no recibiera con libertad y Everton y Luiz Araújo, cuando lo hicieron, fue pegado contra la raya. Le costó acelerar al campeón de la Copa Libertadores.

Tuvo apenas una intervención Nahuel Losada durante la primera parte, firme para despejar un remate de Everton que le vino al cuerpo luego de que el ex Gremio y Benfica le ganó en el choque a Tomás Guidara. El Granate, en tanto, se había acercado al arco de Agustín Rossi con sendos remates de Medina y de Eduardo Salvio que no complicaron al arquero y un gol en claro fuera de juego de Castillo. Poco y nada en esos primeros 45 minutos.
Marcelino Moreno, una de las figuras de Lanús. Foto: AP/Gustavo Garello
Al margen de alguna aproximación a Losada durante el complemento, Flamengo jugó el partido sin la intensidad habitual, sin la fluidez que lo llevó a ser campeón de la Libertadores con sobrado merecimiento, como si estuviera esperando la revancha en Río de Janeiro para definir la serie de cara a su público. Y Lanús lo aprovechó.
Los cambios de Pellegrino revitalizaron al equipo argentino cuando el conjunto brasileño empujaba y avisó Castillo con un nuevo gol en fuera de juego, esta vez por centímetros. En la acción previa, el chileno Matías Sepúlveda, uno de los ingresados, se había hecho cargo de un tiro libre que obligó a una gran atajada de Rossi.
Lanus ganó con justicia en la idea y va con un poco de aire a la revancha en Brasil la semana que viene.