River le ganó a Ciudad de Bolívar con un gol de penal sobre el final y avanzó en la Copa Argentina

El equipo millonario se impuso al de Primera Nacional por 1-0, con un tanto de Quintero faltando tres minutos; lo espera Aldosivi en 16avos de final. El Millonario no tuvo un gran partido y no le sobró nada para ganarle a un equipo de una categoría inferior.

Cuando parecía que los penales serían el camino irremediable para definir quien pasaría a 16 avos de final de la Copa Argentina, una inocente falta dentro del área del defensor de Ciudad de Bolívar, le posibilitó a River quedarse en los 90 minutos con el pasaje a la siguiente instancia.

 Juan Fernando Quintero se encargó de cambiar el penal por gol, con el que se encontró el millonario por el atrevimiento del chico Joaquín Freitas, que se animó a encarar dentro del área y fue bajado. Entonces, la puntería que le faltó durante los 87 minutos previos la tuvo el colombiano para definir fuerte y al medio. Así, este martes, doblegó por 1-0 a Ciudad de Bolívar, de la Primera Nacional, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El próximo rival será Aldosivi, de Mar del Plata.

Dominó el juego casi por completo el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo y sufrió pocas llegadas de su rival, pero entre las deficientes resoluciones, algunas atajadas del arquero Agustín Rufinetti y el travesaño impedían que estuviera en ventaja. Entonces, se acercaba el tiempo de los penales, para desempatar. Hasta que llegó esa jugada y el remate sólido del capitán para llevar tranquilidad en el momento más turbulento del conjunto de Núñez. Sí, de penal, pero sin llegar a la definición por esa vía. Al menos para evitar el papelón, tras los murmullos que se repiten en las tribunas.

Juan Fernando Quintero resolvió con eficacia el penal para River y el millonario dejó atrás a Ciudad de Bolívar en la Copa Argentina

Después de las derrotas por 4-1 con Tigre en el Monumental y por 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, por el Torneo Apertura, Gallardo no se guardó nada, aunque enfrente estuviera un rival recién ascendido del Torneo Federal A. Y las respuestas las encontró en la audacia del muchachito que ingresó desde el banco y en la jerarquía del número 10. Y resolvió con la victoria, con una alta dosis de incertidumbre, para volverse de San Luis con la clasificación que sirve más para el ánimo que para las buenas conclusiones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Chat Icon