El macrismo no ve con malos ojos que se hagan modificaciones y el proyecto retorne a la Cámara alta, a contramano de los deseos de la Rosada. Bullrich se reunió con Milei en Olivos para delinear los pasos a seguir.

No es difícil presuponer que el PRO se sale de la vaina por votar la reforma laboral, pero, los artículos vinculados a las enfermedades y una discusión sobre las billeteras virtuales obligaron a convocar a una reunión de bloque para el miércoles para ordenar la tropa. La posición que se empieza a consolidar es la de modificar esos artículos y mandar la reforma de nuevo al Senado, exactamente lo que no quiere Martín Menem.
Con el objetivo de sesionar lo antes posible –la opción preferida del Gobierno sería este jueves– el oficialismo se deshizo en gestos hacia los aliados (no solo el PRO, sino también los radicales y Provincias Unidas) sobre el artículo de las licencias por enfermedad. Primero salió la factótum de la reforma, Patricia Bullrich, a asegurar que se iba a modificar el artículo de las licencias pero solo para algunos casos: “Sobre enfermedades severas, degenerativas, o irrecuperables para ponerle una adjetivación, vamos a hacer una modificación y vamos a dejar un 100%”, concedió la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado. No obstante, dejó en claro que se aplicará eso “sólo en caso de corroboración concreta y fehaciente”.
Bullrich dijo que el tema ya había sido conversado en la mesa política durante el fin de semana y que estaban a bordo Martín Menem yla secretaria de Legal y Técnica, María Igarzabal Murphy. El tema que conversó con esta última es como lograr modificar esto sin que la ley completa vuelva al senado. Bullrich fue recibida el lunes por el presidente para seguir trabajando sobre estos detalles.
Fuente: Pagina 12. Foto Pagina 12