Una nueva edición del clásico platense tendrá lugar este domingo, cuando el Pincha visite al Lobo en el Bosque. Todos los detalles.
Este domingo, a partir de las 17:00, Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la quinta fecha del Apertura 2026.

El equipo de Fernando Zaniratto llega con una racha positiva en casa, donde se mantiene invicto y sólido. El objetivo del Lobo es claro: ratificar su fortaleza de local y borrar la mala imagen que dejó en sus últimas presentaciones como visitante.
En frente estará el Pincha, que llega con el título de campeón vigente del fútbol argentino. El partido tiene un condimento especial: el último cruce oficial fue en las semifinales del Clausura 2025, donde Estudiantes eliminó a Gimnasia antes de dar la vuelta olímpica.

El inicio de temporada para Gimnasia ha sido irregular, con dos victorias y dos derrotas. La última caída por 2-0 ante Barracas Central encendió las alarmas: el equipo mostró serias dificultades para romper defensas cerradas y Nelson Insfrán, habitualmente sólido, tuvo una tarde floja. Además, el Lobo sigue sufriendo cuando sale de su estadio, donde le cuesta imponer condiciones.
Por el lado de Estudiantes, el panorama es mucho más optimista. El vigente campeón del Clausura 2025 viene de ganarle a Riestra con un buen aporte de sus refuerzos y llega motivado por el anuncio de la estatua de Alejandro Sabella en el estadio de UNO. El equipo de Eduardo Domínguez busca repetir la superioridad mostrada en el último tiempo.