Estudiantes de Río Cuarto empató sin goles ante Argentinos Juniors y sumó su primer punto en Primera

En Río Cuarto se cerró la segunda jornada del certamen, con el choque entre el local Estudiantes y el “Bicho”. Tomás Molina tuvo el triunfo para la visita en el descuento pero tu disparo penal se fue a la tribuna.

Ante un Estadio Antonio Candini repleto, Estudiantes hizo su estreno en condición de local en la Liga Profesional de Fútbol, enfrentando a Argentinos Juniors. En el marco de la segunda presentación del Torneo Apertura no se sacaron diferencias ni hubo emociones, empataron 0 a 0.

La visita tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos en el cierre del compromiso, Tomás Molina erró el penal al definir con un remate por arriba del travesaño.

Para esta segunda fecha, el entrenador del Celeste Iván Delfino hizo una sola modificación respecto al 11 que saltó a cancha en Victoria, fue el ingreso de Martín Garnerone por Mauro Valiente.

Los minutos iniciales del partido fueron un monólogo de Argentinos Juniors que controló el juego, tuvo fluidez en sus pases, pero le faltó la profundidad necesaria para generar peligro en el arco defendido por Bacchia. A Estudiantes le costó hacerse de la pelota, en varias ocasiones llegó tarde y cortó con faltas.

Con el correr del tiempo, el juego siguió en la misma sintonía con manejo y posesión del Bicho, pero sin contundencia en sus ataques.

La primera jugada clara fue para la visita a los 28 minutos donde respondió de buena manera Bacchia para tapar el remate Molina, en el rebote la pelota se fue al lado de palo, pero había posición adelantada. Tras esa acción tuvo la chance el local de acercarse al arco rival con un tiro libre que ejecutó Ostchega, el balón quedó en manos de Cortés. A los 35 volvió a llegar el Bicho, el disparo de Porcel se fue desviado.

En el cierre volvió a contar con otra chance el equipo de la Paternal, buen cierre de Ostechega para evitar la caída en arco.

El Celeste pudo, durante la primera mitad, mantener la solidez defensiva, pero le costó salir de su propio terreno de juego y tener fluidez en la transición de la pelota. Lo que no negociaron los dirigidos por Delfino fue la entrega.

Lo mejor de Estudiantes estuvo en el complemento

La mejor maniobra de Estudiantes fue en la primera jugada del complemento, con varios toques consecutivos llegó al área rival que concluyó con el remate desviado de Tomás González.

A los 10 llegó Estudiantes, otra buena jugada colectiva que lamentablemente terminó en una mala definición de Ostchega. Muy cerca el Celeste de abrir el marcador, el remate de Garnerone pasó al lado del palo, respondió la visita, la pelota cruzó toda el área, nadie llegó a impactar el balón.

Lo que restaba del partido fue parejo en la mitad de la cancha, y la última posibilidad de gol la tuvo la visita, cuando ya se jugaban 45 minutos, Jorge Baliño fue llamado por el VAR para evaluar una falta en el área de Forclaz a Lozano. Luego de la revisión, el árbitro decidió cobrar penal para Argentinos Juniors pese al reclamo de los jugadores de Estudiantes. Tomás Molina fue quien tomó la pelota y se ejecutó, su disparo se fue por arriba. El compromiso finalizó con un 0 a 0 entre el Celeste y el Bicho.

Fue una gran noche para el elenco riocuartense y que quedará guardada en la memoria de la ciudad, del club y de cada uno de los hinchas, no solo por su debut en condición en la máxima categoría del fútbol argentino, sino que fue de menor a mayor en el cotejo y consiguió estar nuevamente a la altura de lo que exige el certamen.

La próxima fecha para los dirigidos por Iván Delfino será en condición de visitante frente a Banfield, programado para el martes 3 desde las 19.

Fuente: Puntal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Chat Icon