El mediocampista se hizo los estudios, firmó su contrato y en su presentación dejó una categórica frase sobre la chance de haber ido al Millonario.

Santiago Ascacibar es el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases. Luego de arduas negociaciones, pero que se resolvieron dentro de todo rápido ante la insistencia y ferviente deseo de incorporar al mediocampista ante la lesión de Rodrigo Battaglia, en Brandsen 805 llegaron a un acuerdo con Estudiantes y este mismo martes el jugador se realizó la revisión médica ante una marea de camisetas azules y amarillas. Luego, firmó su contrato; fue presentado y dejó una frase que enloqueció a los hinchas.
La tercera fue la vencida para el Xeneize. Luego de dos ofertas que no prosperaron, en La Ribera ajustaron los números y mejoraron la propuesta por el 80% del pase de Ascacibar, capitán y pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez, aunque con aval institucional para iniciar un nuevo desafío.
A la espera de los números oficiales, la información a la que pudo acceder TyC Sports indica que Boca puso sobre la mesa cerca de 4 millones de dólares por ese porcentaje del pase del Ruso, una cifra menor a la que se especulaba, pero con un asterisco: el jugador resigna el 15% de lo que le corresponde y una deuda que tenía el Pincha.

La búsqueda de un volante dinámico, con llegada al área y un perfil más ofensivo para el mediocampo viene de arrastre en Boca, pero la lesión en el tendón de Aquiles de Battaglia (será operado) terminó de acelerar la negociación por Ascacibar, que esta vez tomó carácter prioritario.
Sugerente posteo de Verón y bronca en Estudiantes por la ida de Ascacíbar a Boca
Si bien en redes sociales se publicó un video agradeciéndole por su paso, puertas adentro no cayó nada bien la partida del Ruso a Brandsen 805.
Santiago Ascacíbar protagonizó uno de los mayores bombazos del mercado de pases al convertirse en nuevo jugador de Boca. Si bien Estudiantes le despidió con un emotivo video en sus canales de comunicación oficial, lo cierto es que puertas adentro en el Pincha reina una sensación de descontento alrededor de la situación y en particular con el Ruso.
El descontento general en la institución platense es debido a las formas, al considerarse que el jugador presionó para que la operación llegue a buen puerto y vestir la camiseta del Xeneize, un “deseo” que deslizó años atrás y previo al inicio a su segundo ciclo en Estudiantes.
Referentes dentro del plantel hablaron con Ascacíbar pero no hubo manera de cambiar su postura. Evidencia de ese enfado se hizo público en la voz de José Sosa: “Hablé poco con el ‘Ruso’, porque en este tiempo cada uno usa el entrenamiento de diferentes maneras. Como todos saben, hay conversaciones y hay que ser cuidadoso con lo que se dice hasta que no esté oficializado. Él sabrá lo que tiene que hacer, esperando tranquilo hasta que se definan las cosas“.
“Es el capitán principal; el año pasado me tocó a mí la decisión de darle la posibilidad de ser el capitán, por edad, por proyección, y la verdad que tuvimos un año bárbaro. También junto con Guido (Carrillo), acompañándolo de la mejor manera y se vaya preparando para ser capitán. Hoy le toca llevar una situación donde toca tomar decisiones junto con el club y todos sabemos lo importante que es“, afirmó sin pelos en la lengua en diálogo con ESPN previo a la confirmación.

Dentro de City Bell no pasó desapercibido tampoco que Guido Carrillo tuvo varias chances de dejar el club y siempre primó permanecer en Estudiantes, incluso cuando se le presentó la oportunidad de unirse al Xeneize en otros mercados de pases.
Pese al enfado, puertas para afuera se optó por agradecer a Asacíbar por su segundo ciclo en el club, dedicándole un emotivo video musicalizado por “Puente” de Gustavo Cerati, agradeciéndole por retornar y ser crucial en los cinco títulos que conquistó.
La polémica se acrecentó pocas horas después de una presentación donde Ascacíbar expresó “amar a Boca” y explicar que “no quería jugar en River” sino que buscaba llegar al Xeneize, declaraciones tras las cuales Juan Sebastián Verón sumó leña al fuego.
Dejó de seguir al Ruso en Instagram y replicó una historia con una frase inmortalizada por Alejandro Sabella: “Hablo poco. Soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras”, en esta oportunidad apuntando a los dichos del propio volante que meses atrás planteó que en Argentina solo jugaría en Estudiantes.
Fuente : TyC Noticias