El “Matador” inició oficialmente su temporada este domingo, con una victoria 2-0 ante el “Celeste” de Río Cuarto, que logró el ascenso en la última final del Reducido.
El Estadio José Dellagiovanna fue el escenario del debut de Tigre, con un buen triunfo 2-0, ante Estudiantes de Río Cuarto este domingo, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura.
El equipo conducido por Diego Dabove inició un año de máxima exigencia, donde deberá administrar energías para afrontar una triple competencia que incluye su regreso al plano internacional. Fue 2-0 con los tantos de Alan Barrionuevo y Jalil Elías, ambos en el segundo tiempo.

Tras un 2025 sobresaliente, en el que fue protagonista de los playoffs y selló su clasificación a la Copa Sudamericana, el “Matador” busca mantener la vara alta. Para ello, la dirigencia sacudió el mercado de pases con incorporaciones de peso en el ataque: se sumaron los juveniles Tiago Serrago y Santiago López, además del rutilante fichaje de Gonzalo “Pity” Martínez, quien selló un vínculo por una temporada sujeto a objetivos de productividad.
En la vereda de enfrente, el “León del Imperio” vivió una jornada cargada de nostalgia y gloria: fue su regreso oficial a la Primera División tras 41 años de ausencia (su última participación data del Torneo Nacional de 1985).

Para este desafío histórico, el conjunto cordobés ha estructurado su plantel principalmente a través de préstamos, asegurando las llegadas de Gabriel Alanís (desde Huracán) y Tobías Ostchega (proveniente de Belgrano). No obstante, el “Celeste” no da por cerrado su mercado y busca apuntalar la defensa con la jerarquía de Cristian Lema.
Fuente: Minutouno