La localidad serrana inaugura su ciclo cultural con una propuesta que transforma sus calles en un escenario al aire libre. Habrá folklore, funk y una oferta gastronómica especial en la Plaza Seca.
Este viernes 23 de enero, La Cumbrecita dará inicio oficial a su ciclo “Noches de Verano”, una iniciativa que busca potenciar la temporada turística 2026 a través de la cultura y el encuentro social. El evento, que se desarrollará bajo el formato de Strassenfest (fiesta callejera), comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Seca, junto al puente peatonal, con entrada libre y gratuita.
Una cartelera con sello nacional y regional
La noche contará con dos propuestas musicales de alto nivel que garantizan variedad de ritmos para todos los gustos:
- Sacheros Dúo: Con más de 15 años de trayectoria, el proyecto de folklore argentino llega para repasar los grandes clásicos del cancionero popular y temas propios. Su paso por La Cumbrecita será la antesala de su gran presentación el próximo 31 de enero en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
- Funky Soul Machine: El cierre estará a cargo de esta formación integrada por destacados músicos del Valle de Calamuchita, quienes prometen elevar la energía de la jornada con una dosis de ritmo y funk.
“Buscamos enriquecer la oferta para turistas y vecinos, potenciando la experiencia en nuestro entorno peatonal”, destacó José Artiles, director de Cultura de la comuna.
Gastronomía y fiesta en la calle
Lo distintivo de esta edición será la modalidad de fiesta callejera. La calle central se transformará en un gran espacio social donde los restaurantes locales sacarán sus mesas y sillas a la vía pública. Los asistentes podrán disfrutar de un servicio de buffet para degustar la gastronomía local mientras disfrutan de los espectáculos en vivo.
Con esta propuesta, La Cumbrecita reafirma su identidad como destino cultural, combinando su característica arquitectura y naturaleza con eventos de calidad para toda la familia.