El nuevo monoplaza debutó en la pista de Silverstone de la mano del francés. Colapinto había girado el martes en Barcelona con un modelo anterior. El lunes iniciarán las primeras pruebas del año.
Finalmente, llegó el día tan esperado por Alpine: la escudería del argentino Franco Colapinto estrenó este miércoles su nuevo monoplaza en Silverstone, Inglaterra, desde donde llegaron el poderoso rugido del flamante motor Mercedes del A526 y los felices semblantes del piloto nacional, su compañero Pierre Gasly y el italiano Flavio Briatore, para entusiasmar a todos los seguidores y seguidoras del equipo anglofrancés de la Fórmula 1.

La confirmación oficial llegó a la mañana argentina -el mediodía en el mítico circuito británico-, cuando el asesor ejecutivo de Alpine compartió en sus redes una imagen junto a los dos pilotos titulares de la escudería. “Junto al equipo para las primeras vueltas del A526 en Silverstone”, escribió Briatore, posando para la cámara con sus característicos anteojos en el medio de Colapinto y Gasly, que lo rodean sonrientes y envueltos en unos abrigados gorritos rosas.
Pronto empezaron a trascender algunos videos de ese debut en la pista del nuevo monoplaza que prepararon desde Enstone, así que al caer la noche europea la propia escudería compartió su propio material del “filming day”, la jornada de grabación con fines más bien promocionales que les da a los equipos una oportunidad de rodar sus autos sobre la pista. El sonido de la nueva unidad de potencia se roba todo el protagonismo en el video oficial, breve pero suficiente para encender la ilusión luego de un 2025 difícil para Alpine en la Fórmula 1. Según informó el medio especializado Motorsport, Gasly fue quien estuvo al volante del A526 en Silverstone durante la lluviosa jornada de filmación, en la que los autos no tienen permitido girar más de 200 kilómetros.