El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana seguida con temperaturas superiores a los 30 grados: es oficial la vuelta de la ola de calor en la zona del AMBA.
Una intensa ola de calor comenzará a afectar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante los próximos días, con al menos siete jornadas consecutivas de temperaturas máximas por encima de los 30 grados y sensaciones térmicas que podrían rozar o incluso superar los 40° en algunos momentos del día.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor se sentirá con fuerza desde las primeras horas de la mañana y se extenderá hasta la noche, con mínimas elevadas que impedirán el alivio térmico, más allá de que este miércoles las marcas térmicas superarán los 30 grados.
Ola de calor en el AMBA
El calor extremo seguirá intensificándose en el AMBA durante los próximos días, con temperaturas que irán en aumento y mínimas muy elevadas, superando todos los días los 20 grados, lo que agravará la sensación térmica y la falta de alivio nocturno.

Según los datos previstos, este jueves la temperatura máxima superará los 32 grados, en una jornada que ya se sentirá pesada desde temprano por la humedad. Sin embargo, el pico de la ola de calor llegará la semana próxima: el martes la máxima alcanzará los 35 grados, mientras que la mínima no bajará de los 26, una marca inusualmente alta que impedirá el descenso térmico durante la noche.
Fuente: Minutouno