Como no viajó a la zona del desastre, el Presidente tuvo que usar una foto hecha con IA. Fuerte reclamo de los brigadistas de Parques Nacionales.
En medio de una ola de críticas en las redes sociales por el recorte de fondos para el combate de los incendios forestales, Javier Milei les agradeció a los bomberos y brigadistas que combaten la llamas en la Patagonia. Como no viajó a la zona del destrate, el Presidente tuvo que usar una foto hecha con IA.
El gobierno libertario esperó a la lluvia que este domingo cayó en la zona de Epuyén y El Hoyo, la más afectada por el desastre de los incendios, para salir a chapear sobre el despliegue de recursos nacionales que supuestamente ayudó a extinguir 22 de los 32 focos.
“Quiero mandar un agradecimiento especial a todos los brigadistas, bomberos y cada uno de los voluntarios que están combatiendo el fuego”, escribió un muy formal Milei en X. Pero en Instagram compartió imágenes hechas con IA que lo muestran como un héroe en la zona de los incendios.
Pero la realidad es que Milei no viajó a la zona de incendios y ni siquiera llamó por teléfono al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, según contó en declaraciones televisivas
Pero además el gobierno nacional viene recortando sistemáticamente los fondos para combate de los incendios. Como contó LPO, organizaciones ambientalistas denunciaron denunciaron que el Presupuesto 2026 establece un recorte del 78,5% en términos reales de las partidas para Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
La Política online