En el estadio Claudio Tapia, el Lobo le ganó 2-0 al Guapo con un polémico gol de Panaro y otro de Franco Torres. Recibirá en El Bosque al Pincha, que viene de superar a Central Córdoba.
Gimnasia derrotó 2-0 a Barracas Central por los cuartos de final del Torneo Clausura y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Estudiantes. Con goles de Manuel Panaro y Franco Torres, el equipo de Fernando Zaniratto volvió a mostrar solidez y capitalizó sus momentos en el Estadio Claudio Tapia.
El partido comenzó con intensidad y, en una de las primeras intervenciones del Lobo, Jeremías Merlo fue víctima de una fuerte patada de Nicolás Demartini que el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no sancionar con amonestación, generando los primeros reclamos visitantes.
La apertura del marcador llegó a los 17 minutos, luego de una jugada por derecha en la que Merlo recibió una habilitación que generó dudas por una posible posición adelantada. Tras varios minutos de revisión en el VAR, Mastrángelo convalidó el gol y Panaro alcanzó su tercer tanto consecutivo.

Luego, sobre el cierre, Franco Torres completó el marcador. Por las semis, el Lobo recibirá en El Bosque a Estudiantes, bajo el marco de una nueva edición del clásico de La Plata.