El exmandatario cordobés decidió no disputar la jefatura de la bancada. El santafecino Pullaro impulsa a su vice Scaglia y el rionegrino Pichetto argumenta que hay un compromiso del cordobesismo. Juraron los diputados
Provincias Unidas tendrá su bloque propio pero no lo presidirá Juan Schiaretti, con lo cual se originó una fuerte puja entre la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, que es diputada electa por esa provincia, y el actual legislador nacional Miguel Ángel Pichetto.
El exmandatario cordobés decidió no disputar la conducción de la bancada.
Por ese motivo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, impulsa a su vice Scaglia que enfrenta al exsenador, quien argumenta que había una promesa del cordobesismo para que él continúe liderando el bloque si Schiaretti no lo presidía.
El rionegrino resiste que le impongan a la santafesina y amenaza con irse y por estas horas se busca evitar la ruptura de la bancada que, en principio, iba a liderar Schiaretti.
En tanto, ayer juraron los diputados nacionales electos por Córdoba en la Sala Mayor de Audiencias “Agustín Díaz Bialet” ubicada en el primer piso de los Tribunales Federales de Córdoba.
Salvo Schiaretti, quien se someterá hoy a una operación, juró el resto de los legisladores electos.